Blog

No se trata solo de mí

Advertencia: Este tema trata sobre estados mentales negativos.

He estado muy cansada últimamente pero he podido hacer algunos proyectos de bordado que me han gustado. También he creado unas libretas simples y bonitas, y las he puesto de venta en Amazon (dejaré los links abajo). Esto lo considero un gran logro para mí por como me he sentido las ultimas semanas; no había tenido ánimos para escribir en el blog por estos mismos altibajos.

No recuerdo la ultima vez que me sentí realmente tranquila, en paz, segura de mí misma y me duele porque por estar con el animo bajo, mi actitud hacia los que amo se ve afectada. No es intencional. En este tiempo me enfoque mucho en tener tiempo para mí y me frustré demasiado porque no lo encontraba porque, resulta que no lo estaba buscando de la manera correcta. No lo estaba haciendo con amor pero con egoísmo y gracias a Dios en tendí que no se trata solo de mí; tengo una familia, ellos que se merecen un buen amor y un buen tiempo. No solo yo.

Para empezar, he tenido un tanto de depresión. Es algo que tal vez era de esperarse? La doctora que me atendía me dijo que eso era lo que me estaba pasando ya que me sentía muy desanimada, enojada y cansada despues de dar a luz, y me recomendó tomarme un tiempo para mí. Buscar estar bien haciendo cosas que me gustan y también me receto medicamento. Lo que yo estaba sintiendo era mucho peso en los hombros, dolor de cabeza de vez en cuando, irritabilidad emocional, ganas de llorar demasiado y por todo; no quería salir porque me sentía muy insegura con mi cuerpo y rostro, etc. Entonces por las palabras de la doctora decidí buscar estar bien, saliendo a caminar, orar, hablar con alguien de confianza sobre mis sentimientos y pensamientos, y deseaba todos los días tener tiempo para hacer mis cosas y cuando no lo encontraba me sentía fatal. Sí estaba mejorando un poco pero en mi mente no hacia click que estar en el presente y tomar en cuenta cada momento, eso era tener tiempo para mí. Que allí, en medio del caos, podia disfrutar y agradecer. Pero que dicil porque cuando empece a querer ser más positiva, más me frustraba y creo que fue porque sentía ansiedad de no saber si esto iba funcionaria así que me dije "calma, ten paciencia, habla con Dios". Entonces fue cuando Él me envió una señal que me hizo saber que iba en buen camino, que esto no fallaría pero tenia que dar el paso, ser paciente y agradecida.

Cada que pienso acerca del estado de animo en el que me encontraba, me pone triste porque en ese tiempo no me daba la mente para pensar en lo lindo que era el tiempo en el que estaba, ser madre, aprender sobre mi bebe y como crecía, ver como mi esposo se desarrollaba en su nuevo papel de ser padre, casi me lo pierdo todo. Así que poco a poco en mi mente y corazón abrí una puerta a la calma, abrí mi mente para pensar en el presente y ya no mas en el pasado que era lo que me tenia triste por pensar "mi cuerpo ya no sera igual", "quisiera volver a estar sin tanta responsabilidad" o en el futuro con tanta ansiedad y decir "cuando se acabara esto!"; ya era suficiente, necesitaba el presente. Seguí el consejo de mi esposo de pensar en los pequeños momentos y estar consiente de ellos en el momento en que pasan, y pienso que funcionó porque mi animo empezó a mejorar.

No les puedo decir que estoy fuera del caos en su totalidad porque aveces se me inunda el pecho o me siento abrumada en la mente, me levanto de muy mal humor y ni sé que me hicieron, pero si puedo contar que estoy en proceso y me estoy recuperando. Tengo momentos en el día en los que agradezco, aunque aveces solo sea literalmente un respiro. Estoy también con menos miedo porque gracias al poder del agradecimiento puedo ver lo que Dios ya ha hecho y confiar que todo va a estar bien, todo será una buena lección y una linda experiencia. La verdad que me siento libre de tanta pesadez y cuando me siento con mucho peso, me doy un descansillo pero no me quedo allí. Sigo adelante.

Con esto quiero que sepas que aunque no se sienta fácil avanzar, sí hay una salida segura, a la velocidad que tú gustes. Aunque nuestra mente no alcance tanta positividad pero con un granito de mostaza como dice La Palabra, se puede mover una montaña y estoy segura que Él sí que la moverá pero avanza, da el paso de fe, por ti, por los que amas. No te quedes rendido porque así como yo, tú también tienes un propósito cada día. Animo! Que la vida sí nos la podemos hacer más fácil.


Linea de apoyo para personas con depresión o ansiedad en E.E.U.U:

1-(800)-273‑8255

Para apoyo contra el suicidio:

1-(800)-273-8255

También si gustas escribirme para que ore por ti, puedes hacerlo aquí: h3lloalice@gmail.com

Libretas en Amazon:

Piedras preciosas

Piedras preciosas 2

Notes of Hope