Blog


Mamá con poco tiempo


Soy mamá primeriza y se me ha hecho muy difícil manejar mi tiempo para hacer mis cosas. Con "mis cosas" me refiero a tener un empleo que me deje trabajar con tiempo de mamá, hacer la comida para mi familia, atender a mi beba, bañarme, limpiar y hacer algo creativo para no volverme loca. Así que de esto se trata este blog, de mi proceso a manejar mejor mi tiempo para hacer algo por mí.


Cuando estaba embarazada no me daban ganas de hacer cosas, siempre quería dormir y comer o estar echada en la cama y decía, "después tendré tiempo cuando llegue la beba y tendré mas ganas de hacer las cosas", pero no fue así. Descubrí que un bebé, o mi bebé, requiere de mucha atención y sin medida, y eso me dejó sin tiempo para empezar a trabajar ya que también no tengo a alguien que me pueda ayudar durante el día sin tener que pagarle una fortuna. Y vamos mi esposo tiene un buen empleo pero también una nanny o guardería cuesta muchísimo en estos tiempos, más porque tienes un income y "no necesitas ayuda del gobierno" para lograr que te ayuden con tu bebé.


Cómo sea aquí estoy intentando hacer algo para no volverme loca y eso es escribir un blog de mi proceso en mi aprendizaje en el bordado, bordar y poner mis artículos en venta por Etsy, ¿Y he tenido éxito? No, todavía no. La cosa es, no dejar de intentarlo. Tengo mi tienda de Etsy desde hace como 7 años pero nunca he hecho tiempo para los advertisements o social media para lograr mas ventas, go figure... pero este año estoy dispuesta a lograrlo y por lo menos tener mas ventas y con eso aportar algo a mi hogar.


¿Me dejará mi bebé? Tal vez ya cuando empiece a sentarse, ¡jajaja! Eso me sigo diciendo cada vez que aprende algo nuevo, tendrá cinco meses en poco tiempo y cada vez que logra algo nuevo me da esperanza de que estará mas tranquila en el lugar que la ponga, no llorará a los cinco minutos y al fin podré hacer algo; y eso es bueno pero creo que en esto también entra la fe y no he tenido mucha últimamente con respecto a esta situación. Ahora, sí he podido hacer unas cosillas que me llevan unos cuatro días en completar; las hago mientras la beba duerme o mientras mi esposo me ayuda cuando él ha tenido tiempo después del trabajo (gracias por eso amor, te lo agradezco muchísimo) pero no me es posible hacer mas que un pequeño proyecto o logro y eso es frustrante. ¿Cómo le haré para mejorar? No sé. Hay les contare mientras vaya pasando el tiempo.

Y pues esta ha sido una pequeña introducción a lo que yo soy en estos momentos, una mamá dispuesta a no darse por vencida para lograr hacer algo de productividad. Espero poder escribir muy seguido porque escribir un blog por medio de una compu, con una mano, si es algo fácil de lograr.